domingo, 24 de marzo de 2013

En Febrero el costo de construcción de interiores de oficinas corporativas registró una suba promedio del 1.73% con respecto al mes de enero

contract -
logo.jpg


En Febrero el costo de construcción de interiores de oficinas corporativas registró una suba promedio del 1.73% con respecto al mes de enero
- El precio de construcción de las oficinas de alta gama reflejó una suba del 2,31% en comparación al mes de enero.
- El aumento en la categoría de alta gama de este mes se debió principalmente a la suba en los rubros revestimientos y mobiliario.
- Las categorías Estándar Básico y Superior presentaron subas promedio de 1,40% con respecto a enero.
Buenos Aires, 22 de marzo de 2013. Contract, la empresa líder en diseño y construcción de espacios de trabajo, difundió los valores del Índice Contract que corresponden al mes de febrero del 2013.

El Índice Contract tiene por finalidad medir la evolución del costo por metro2 de la construcción de interiores de oficinas corporativas. Este indicador es calculado en base a tres categorías de oficinas clasificadas según la calidad en sus terminaciones e instalaciones técnicas. Estas categorías son: Estándar Básico, Estándar Superior y Alta Gama.
contract 1.jpg
Valores expresados en Pesos. No incluyen IVA. Válidos sólo para Argentina.
La información completa, cuadros comparativos, rubros cotizados por categoría, definición de los modelos e imágenes se encuentran disponibles en www.contract.com.ar/indices.php
El Índice Contract se ha convertido en un valor de referencia consultado por proveedores, brokers inmobiliarios, economistas, consultores, periodistas y otros actores vinculados a la actividad. Este indicador ofrece información fundamental a las empresas que están evaluando una ampliación o mudanza de sus oficinas, ya que les permite calcular anticipadamente el monto de la inversión a asumir.
Evolución del Índice
Los rubros instalación eléctrica, aire acondicionado/calefacción y mobiliario representaron este mes más del 60% del costo total de construcción en las tres categorías de oficinas.
Uno de los que más impactaron en la suba verificada en el último año ha sido el mobiliario. Este ítem arrojó una suba promedio mensual del 3,53% en las tres categorías.
contract 2.jpg
Sergio Romaniuk, Gerente General de Contract Argentina comenta: “A más tres años de instaladas las restricciones a las importaciones, muchas empresas optan por mobiliario de origen nacional ante la contingencia en la entrega y los plazos de la alternativa importada, verificándose en consecuencia incrementos por sobre el promedio de otros ítems por la demanda originada en muebles y sillas producidas en el país.”

Acerca de Contract

Contract es la empresa regional líder en el diseño y construcción de espacios de trabajo. Sus servicios integrales incluyen el diseño conceptual del espacio, space planning, proyecto ejecutivo, ejecución de obra, logística de mudanza y consultoría en change management. Desarrollando oficinas de alta performance, adaptadas a las necesidades de cada compañía y alineadas a las últimas tendencias mundiales en arquitectura corporativa.
La empresa cuenta con más de 200 profesionales, 900 obras entregadas exitosamente y el respaldo de prestigiosas empresas que avalan la calidad y eficiencia del servicio.
Contract tiene operaciones en Argentina, Uruguay y Chile y es miembro del grupo Plannet (www.plannet-group.com)
Para más información, visite www.contract.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario