lunes, 24 de octubre de 2016

El emblemático edificio Plaza San Martín fue certificado como Green Building




El emblemático edificio Plaza San Martín fue certificado como Green Building

Con el objetivo de continuar confirmando su Compromiso con el medioambiente y el bienestar de sus locatarios, RAGHSA renovó el edificio Plaza San Martín con tecnologías que reducen el impacto ambienta, la decisión por la cual fue certificado como LEED en categoría Oro por el Consejo Green Building de EEUU. Adquirido este reconocimiento, el 100% de las oficinas de la desarrolladora son ahora sustentables y certificadas por la organización Internacional.

El representativo edificio de oficinas de primera calidad fue Inaugurado en 1989 en la esquina de las calles Maipú y Arenales, frente a la plaza San Martín en el barrio de Retiro. consta de 35 mil metros2 totales, 3 plantas libres de 1.200 m2 y 8 de 1.875 m2.
Tareas realizadas: modificaciones en las instalaciones preexistentes, el edificio ahorra un 21% anualmente de energía, representando 1.200 megavatios por hora. Esto equivale un año de consumo energético de 104 viviendas familiares.

"El edificio genera conciencia ecológica empleando políticas para el exterior e interior del mismo que promueven la un espacio limpio, mantenido y seguro", describen Micaela Smulevich, directora de Grupo V, consultora en certificaciones Leed y asesora de RAGHSA. En este sentido, se redujo el uso de químicos dañinos para el medio ambiente, el uso de energía eléctrica y agua y la contaminación del aire.
Los beneficios para empresas inquilinas incluyen el ahorro energético y costos de mantenimiento y un entorno de trabajo saludable y es mas productivo. "Esta decisión la tomamos diez años atrás y la mantendremos para todos nuestros próximos proyectos. Estamos convencidos que de esta forma contribuimos a mejorar la calidad de vida de quienes desarrollan sus actividades en nuestros edificios y en su entorno ", concluye Héctor Salvo, gerente general de RAGHSA.

street View
Acerca de RAGHSA

RAGHSA es una compañía con más de 45 años de trayectoria, dedicada al desarrollo de bienes raíces, especialmente a la construcción de oficinas premium clase AAA y residencias de alta gama. Algunos de los edificios desarrollados por la empresa: Edificio Plaza San Martín (35.000 m2); 344 San Martín (48.000 m2); Torre Le Parc Residencial (71.500 m2), Le Parc de Puerto Madero (86.400 m2), Le Parc Alcorta (79.600 m2); Madero Office (63.000 m2), 955 Belgrano Oficina (52.000 m2) y Madero Riverside (28.000 m2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario