viernes, 15 de septiembre de 2017

Coworking "XL" en Zona Norte

WeWork, la empresa global de coworking, tomará en alquiler la totalidad del edificio Open Office 1000, en Vicente López, desarrollado por Grupo Portland, que se inaugurará a principios de 2018. 




Por Ariel Hendler para ArquiNoticias

El arribo a la Argentina de WeWork sigue adelante con paso firme. Pocos meses después de abrir su sede porteña en la Torre Bellini, pleno Microcentro, la empresa de coworking más importante del mundo ya concretó su expansión a la Zona Norte. Según se acaba de anunciar, se instalará en el edificio Open Office 1000, ubicado en Avenida del Libertador al 1000, Vicente López, que se encuentra en la fase final de su construcción. El inmueble es un desarrollo del Grupo Portland, y un hecho a destacar es que la firma neoyorquina ocupará la totalidad de sus 14 pisos



En diálogo con ArquiRealEstate, el fundador y titular de Grupo Portland, Gustavo Menayed, refirió que el contrato de alquiler con WeWork será por 15 años a partir de que el edificio quede inaugurado, a principios del año que viene. Agregó que We Work buscaba un inmueble para hacer pie en la Zona Norte con su modelo de alquiler de espacios laborales abiertos, y que el edificio les fue ofrecido por una de las inmobiliarias que lo comercializa. “Va a ser un aporte importante a para Olivos y Vicente López, y un estímulo muy grande para los profesionales jóvenes de la Zona Norte”, concluyó Menayed.

Open Office 1000 cuenta con proyecto arquitectónico del estudio Mario Roberto Alvarez y Asociados, tiene 20.232 m2 de superficie construida y ya se convirtió en un hito urbano de la avenida Libertador incluso antes de estar terminado. Está ubicado cerca de la estación Vicente López del ferrocarril Mitre y del paseo costero, y uno de sus atractivos será la vista al río, tanto desde las oficinas como desde su terraza parquizada. Por otra parte, se encuentra en proceso de certificar el sello verde LEED Core & Shell del Green Building Council estadounidense.




Desee WeWork, que se autodefine como una "plataforma global de trabajo colaborativo", aseguran que el edificio podrá albergará a 2.300 personas trabajando. Su modelo de negocio consiste en el alquiler temporario de espacios de trabajo compartidos sin divisiones, incluso en mesas largas, con el fin de facilitar el intercambio entre emprendedores, aunque también existe la opción de oficinas para empresas delimitadas por tabiques vidriados, sin barreras visuales. Los puestos de trabajo se caracterizan, además, por su eficiente actualización tecnológica en lo que hace a conectividad. 

Ante la consulta de ArquiRealEstate, ni WeWork ni Grupo Portland brindaron datos sobre los números del negocio, como por ejemplo en canon del alquiler del edificio en su totalidad. Sí adelantaron que el edificio pasará a denominarse WeWork Libertador 1000. Cabe recordar que en la Ciudad de Buenos Aires, WeWork funciona en la recientemente inaugurada Torre Bellini, en Esmeralda y Paraguay, donde también ocupa todo el edificio; lo cual supone en ambos casos una escala inédita en nuestro país para esta tipo de emprendimientos.  

Planta baja

Planta tipo

Subsuelo con cocheras



Ubicación:

Street view:

No hay comentarios:

Publicar un comentario